dgpa-logo
AUTOR:
Daniel Pérez Gil de Hoyos -ARQUITECTO
CATEGORÍA:
corporativos
Colaboradores en Diseño y Proyecto:
Sergio Reinoso Ochoa
Ricardo Zepeda
-Arquitectos
Colaboradores en Desarrollo de Proyecto:
Armando Martínez Montes
Jorge Vázquez Vallejo
Mario Torres Lara
Pavel del Prado Varela
-Arquitectos
Colaboradores en Construcción:
Pablo Rodríguez Ramírez
Héctor Humberto Rodríguez Elorduy
Fotografía:
Héctor Armando Herrera
Genero del Proyecto:
Oficinas Corporativas
Ubicación:
Álvaro Obregón, Ciudad de México
Fecha:
2001-2002
 
 

Oficinas DPG

En el sexto nivel de un edificio de vanguardia, se encuentran ubicadas las oficinas corporativas de DPG gozando de una vista y una ubicación privilegiada dentro de la gran urbe, dominando el nuevo núcleo de corporativos que se ha ido desarrollando al sur de la Ciudad de México.

El vestibulo al cual se accede a traves de dos elevadores tiene una gran puerta de cristal que da proporción a la altura de 4 metros que tiene espacialmente el corporativo dándole una gran amplitud e iluminación natural. La recepción, está integrada a la proyección curva de un lambrin que atraviesa por toda la oficina, que albergan los núcleos de sanitarios, y remata con la isla de apoyo secretarial, la cual está al centro del corporativo.

Las direcciones administrativas, así como la sala de juntas prinicpal, colocadas en la fachada principal disfrutan de las interesantes vistas de la ciudad, mientras que las areas de arquitectura y promoción, así como el comedor estan ubicadas en la parte posterior, aprovechando al máximo la vista que el bosque otorga, y la tranquilidad que dichas actividades exigen.

Los espacios interiores fueron concebidos como cortinas de cristal esmerilado suspendido con tensores de acero inoxidable, que crean espacios abiertos, otorgándole un carácter moderno, y vanguardista, con tendencias industriales y de alta tecnología. Los plafones en las areas centrales y posteriores son metálicos a base de lámina engargolada de acero en color gris adoptando una forma abovedada, y permitiendo una luz indirecta en casi todas las áreas comunes, y una iluminación suspendida en las áreas de trabajo.

Las sofisticadas instalaciones cuentan con todos los avances tecnológicos de “oficinas inteligentes”, sin renunciar a la calidez y el buen ambiente para el trabajo que emanan los materiales utilizados.

Los tonos suaves de los muros de concreto, aunado a los lambrines de cedro rojo, y cristal esmerilado, la calidad de los materiales y la integración del mobiliario – como elementos característicos de la composición plástica del espacio – generan interiores luminosos, transparentes y sobrios en un marco de operatividad y confort.