dgpa-logo
AUTOR:
Daniel Pérez Gil
-ARQUITECTO
Colaborador en Diseño y Proyecto:
Sergio Reinoso Ochoa
-ARQUITECTO
Ricardo Zepeda Cárdenas
-Arquitecto
Colaborador en desarrollo de Proyecto:
Armando Martínez Montes
Jorge Vázquez Vallejo
Mario Torres Lara
Pavel del Prado Varela
-ARQUITECTOs
Colaborador en construcción:
Hector Humberto Rodriguez Elorduy
Pablo Rodríguez Ramírez
Fotografía:
Héctor Armando Herrera
Género de Proyecto:
Restaurante & Lounge
CATEGORÍA:
Comercial, INTERIORISMO
UBICACIÓN:
Álvaro Obregón, Ciudad de México
FECHA:
2001

Lobby Restaurante

Un concepto integral de restaurante y bar se concibió mediante dos lugares que dieran servicio a un mismo cliente. Ubicados dentro de un mismo edificio, el restaurante que funciona como vestibulo y recpeción de espera para llegar al bar, puede dar cabida a casi 100 comensales, distribuidos en boots que corren a lo largo del lugar, siendo coronados por un mural pintado por Manuel Adría, en formato horizontal en tonos ocres, otorgándole al restaurante esa calidez y un carácter de sobriedad y elegancia pero sin perder su corte vanguardista y minimalista.

Por medio de cortinas ya sean de cristal esmerilado en la cocina, de madera en los baños, y de mármol en el vestibulo, pasillos y barra; se dió la creación de los diferentes espacios que lo conforman, ademá de buscar distintos detalles que le dan vida a cada rincón.

Un plafón curvo corona el lugar que sin ser muy alto, ofrece una sensación de altura, el cristal esmerilado que divide la cocina del resto del restaurante, tiene un diseño de claros que permiten que el comensal desde cualquier lugar pueda observar la forma en que cocinan los alimentos, además de ser el remate principal desde el acceso.

El mobiliario, el cual fue pensado para integrarse en su totalidad con el concepto formal del
restaurante se propuso utilizando los mismos materiales que se utilizaron en el proyecto completo, cristal esmerilado y acero inoxidable para mesas, madera para las sillas y lambrines de baño y acceso, y mármol crema perlino para pisos, muros divisorios, y el volumen macizo de la barra principal, la cual sirve también como recepción para el lounge, al cual se accede a través de un elevador de uso exclusivo, accediendo a el vestibulo del Penthouse, rematando con un volumen de cristal que envuelven los sanitarios el cual rodeándolo nos dirige a el acceso principal del bar.

El carácter formal está definido por la cubierta ondulada que parece ser que se desprende del cuerpo principal la cual crea un ambiente frío pero a su vez invita a permanecer en el lugar. La iluminación formó un papel importantisimo en la concepción del lugar, pues se busco lograr tener un ambiente uniforme y sencillo.

Al fondo se ubicó la barra principal, integrandose al entorno mediante la utilzación de madera de tsalam en la cubierta y cristal iluminado en la base el cual esta basado en un espectacular y se diseñó un sistema de imágenes que conforman la barra.

Al centro se ubicó una tarima de madera en la que se centralizó la zona de mesas, y la zona de sillones se ubicó alrededor de las mesas.

El penthouse se encuentra rodeado de cristal en la mayoria de sus fachadas generando un ambiente libre debido a sus vistas envidiables, en las que hacia un lado se tiene un bosque, y el otro lado remata con el valle de México, demostrando su grandeza y pudiendo vizualizar desde cualquier lugar del bar los copetes de los edificios mas altos de la ciudad.

En esta fachada se tiene una terraza abierta la cual crea el nexo entre el interior y el exterior, y realza el ambiente de comodidad y de status del lugar.