dgpa-logo
AUTOR:
Daniel Pérez Gil de Hoyos
-ARQUITECTOS
CATEGORÍA:
residencial
Colaboradores en Proyecto:
Sergio Reynoso Ochoa
-Arquitecto
Genero de Proyecto:
Remodelación departamento
Fotografía:
Héctor Armando Herrera
Ubicación:
Polanco, Ciudad de México
Fecha:
2007-2008
 

Horacio 501

El departamento se ubica en una de las zonas de mayor dinamismo y exclusividad de la ciudad de México, por lo que la intención rectora del proyecto fue el diseño de espacios modernos e innovadores acordes con las necesidades del cliente. Los materiales usados tales como madera, mármol y cristal sumados a los sistemas de automatización acentúan este concepto además de proporcionar niveles óptimos de habitabilidad y confort. Los espacios comunes (sala, comedor, cuarto de tv y cocina) se integran en un solo espacio proporcionando así una mayor amplitud y carácter al departamento.

La cocina se diseño como un espacio de la casa que ha ido adquiriendo diversos usos y ha ido tomando cada vez mas importancia dentro de un hogar y mas aún en una familia: centro de reunion, de convivencia y de interrelacion.

Por todo esto la cocina se pensó como ese lugar en el que ocurren muchas cosas , aparte de cocinar. De esta manera, por sus dimensiones, se pensó en una cocina capaz de adaptarse a las diferentes funciones que se fueran a dar en distintos momentos.

Una barra que dividiera la circulaciones con la parte de preparación, y a su vez sea un pequeño desayunador o barra de apoyo nos apoya como isla, pero a su vez integrada a la barra de preparación, son los elementos que conforman ésta cocina, aunado a un muro en el que se empotran los electrodomesticos mas importantes. La cocina tiene la capacidad de integrarse a demas espacios del departamento, tales como comedor, sala y family room a traves de un gran
vano que se puede cerrar o abrir.

Materiales limpios, y de gran durabilidad, tales como el acero inoxidable, el granito, el cristal y la Madera dan forma y textura a la cocina, los cuales mezclados y con la ayuda de la luz, nos interpretan una serie de sombras y transparencies que dan caracter y esa limpieza y sobriedad a su diseño. Las cocinas modernas mediante ese estilo y funcionalidad esencial, transmiten una carga emocional y un valor estetico al espacio domestico de la actualidad,
adaptables a todo tipo de familias combinando asi lo practico y lo sofisticado en su rutina diaria.

El baño de visitas rompe con el esquema de todo el interior del departamento, al integrarle un gran tapete de mosaico veneciano color rojo, que continua su forma hasta el muro, y que nos sirve de remate al entrar al espacio, al cual se encuentra adosado un mueble de lavabo despegado que por su parte de atras irradia un baño de luz.