Dentro de una típica casona de las Lomas, en la que el estilo colonial californiano o español (como se le denominó originalmente) irrumpe dentro del caos y el modernismo visual actual de la ciudad de México, se proyectó un espacio para la creación de ideas: la agencia de publicidad “(anónimo)”.
Los detalles ornamentales muy trabajados en los marcos de ventanas y puertas, techos inclinados, teja roja, frisos y rosetones en los interiores crean un lienzo de por si un poco cargado para poder jugar y empatar con materiales y mobiliario moderno, y éste fue parte del reto, y al mismo tiempo del concepto del diseño: un juego de contrastes entre materiales, colores y detalles que lejos de menospreciar a uno u otro, la idea es que se complementen y realcen las virtudes y características de los propios materiales que fueron utilizados. Para lograr esto se transformó la construcción original en un lienzo de color blanco para poder engrandecer los elementos tanto existentes como los nuevos. Muros y pisos blancos en su totalidad nos dieron la pauta para poder jugar con cristal tanto natural, esmerilado o de color, mobiliario en colores claros contrastando con una chimenea de cantera, una monumental escalera elipsoidal y un gran candil en el vestíbulo de acceso que retoman la temporalidad del espacio.
En la planta alta se diseñó un módulo para apoyo secretarial en forma de cubo desarrollado con corian blanco, dicho elemento rompe completamente en el sitio postrándose como único en ese espacio. Los muros blancos en su totalidad, así como las puertas, resaltan de los marcos de madera en un tono obscuro que hacen que invite a pasar a cada uno de las habitaciones.
Un roof garden en la azotea corona el proyecto – en el que debido a el giro de las oficinas se plantearon diversos espacios de esparcimiento y al aire libre – aprovechando en su totalidad la azotea y otorgándole un uso práctico a toda la superficie mediante decks de madera, y unas salas y mesas que convierten esta terraza en un lugar de trabajo informal y de esparcimiento al mismo tiempo, generando una sinergia entre todos y cada uno de los espacios tanto en forma y función.